Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Fotografía de fachada de un banco

Los bancos y entidades financieras adeudan enormes cantidades a diferentes comunidades de vecinos, deudas que provienen de pisos embargados por no pagar la hipoteca.

Hoy vamos a hablar de un caso cada día más común dentro de las comunidades de vecinos, el caso del vecino moroso, no piensen ustedes que nos referimos a ese pobre vecino que lleva 2 años sin trabajar y no puede pagar a la comunidad, todo lo contrario, nos referimos a ese vecino que, aunque podría pagar no lo hace, nos referimos a los bancos.

La coyuntura actual ha logrado que cambien muchas cosas, si antes se decía que cada comunidad tenía su vecino cotilla, el protestón, el que todo lo sabe (el más abundante)... ahora un nuevo tipo de vecino, quizá incluso más incómodo que los mencionados, se va abriendo paso y es cada vez más numeroso en las comunidades españolas, se trata del banco moroso.

Al parecer este nuevo vecino a pesar de ser moroso nunca aparecerá en Asnef, más que nada porque Asnef es uno de sus principales aliados y, a pesar de que a el siempre hay que pagarle las deudas, cuando se trata de pagar las suyas propias deja de ser tan diligente como cuando reclama las ajenas. Ese mismo banco que desahucia al inquilino anterior por las deudas que contrajo con el banco, después se niega a pagar a la comunidad de vecinos y como dice el dicho "con la Iglesia hemos topado".

Ciertamente la capacidad que tienen los bancos de defenderse ante los tribunales es enorme, lo cual en muchos casos desanima a los propietarios a acudir a la vía judicial para reclamar las deudas, no obstante la ley es de obligado cumplimiento y los bancos, al igual que cualquier vecino, pueden ser embargados hasta que paguen la deuda que tienen contraída. Pero, ¿realmente hay que llegar a eso?. Moralmente pocos entienden que los bancos puedan ser capaces de desahuciar a alguien por moroso para luego convertirse ellos mismos en los mayores morosos de la comunidad, pero lo cierto es que ocurre mucho más de lo que se cree, actualmente se cree que los bancos deben más de 1.600 millones de euros a comunidades de toda España.

Estas enormes deudas están animando cada día más a que las comunidades que soportan dichas deudas se unan y de manera conjunta soliciten al banco las deudas por vía judicial. También hay otras que como en el caso de Inca (Mallorca) presionan para que el propio Ayuntamiento tome cartas en el asunto.

Es posible que algún dirigente de las entidades financieras todavía se pregunte porque tienen tan mala prensa los bancos hoy en día, pero la realidad muestra que se lo ganan a pulso día tras día. Quizá en algún momento, alguna mente iluminada llegue a la dirección de un banco y se de cuenta que la mejor inversión en marketing puede no ser la de pagar un dineral en anuncios televisivos, quizá sea más interesante tener un comportamiento cívico coherente y hacer algo más por los que, al fin y al cabo, son sus clientes.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado