Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Internet

Internet es un mundo que ha arrasado todo lo que ha pasado por su alcance, tanto que los ciudadanos confían más en ciertas páginas web en los bancos.

En el ámbito tecnológico estamos por delante de países como Alemania o Reino unido. Un 80% de los hogares de España, tiene acceso a internet. Esto significa que si España tiene 23 millones de personas en población, 17 millones son usuarios principales de internet.

Esto significa que el consumo por internet a aumentado considerablemente en estos años, y que el comercio electrónico ha movido unos 20.000 millones de euros en el años 2015. Todo apunta a que esto vaya creciendo y se estima que en 2020 el 70% de las compras se realicen de forma virtual y no por una tienda física.

La asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), sabe que hay que amoldarse a los nuevos cambios, pero si quiere alertar de varios factores que hay que tener en cuenta, para utilizar la red con cuidado.

El presidente de ASNEF, Oscar Cremer, ha realizado unas declaraciones donde comenta lo mucho que le sorprende que la ciudadanía confíe más en Google, Apple, Facebook o Amazon, que en sus propios bancos con los que trabajan.

"El sector está evolucionando de una forma clara y contundente hacia lo digital. Sin duda es el mayor cambio estructural de esta industria. La revolución digital es implacable y todas las entidades que se dedican al crédito al consumo no pueden estar ajenas a este cambio", ha apuntado Cremer.

A pesar de estos datos, Cremer ha advertido también de que en este entorno de “frágil recuperación económica" ha de abordarse “la regulación de la digitalización, que todavía está incompleta".                                    

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado