Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Compañia telefónica condenada

Las compañías telefónicas han sido condenadas, por una intromisión ilegítima en el derecho al honor de una empresa y un particular.

Dos juzgados de Ovideo acaban de condenar a la compañía telefónica Vodafone, en dos sentencias diferentes. La primera condena falla a favor de la familia San Claudio, por incluirles indebidamente en un fichero de morosos. La compañía deberá abonarle la cantidad de 1.200 más intereses “como resarcimiento de los daños morales causas por la inclusión en el listado de morosos”.

Por otro lado, también la compañía Vodafone, ha sido condenada por el juzgado de primera instancia número 10 de Oviedo. En este caso, el demandante ha sido una empresa asturiana, a la que tendrás que indemnizar con 5.000 euros más los intereses, por inclusión indebida a los ficheros de morosos Asnef – Equifax y Experian-Badexcug.

Todo comenzó cuando la empresa quiso de dar de baja un servicio y la compañía telefónica no se lo dio y le siguió facturando erróneamente servicios, después de solicitar la baja del mismo.

En la demanda figura que la compañía Vodafone, debe de realizar todo lo que sea necesario para la empresa no figures en las listas de morosos a los que ella misma les añadió, ya que "hace desmerecer el honor, al afectar directamente a la capacidad económica y al prestigio personal de cualquier ciudadano entendiendo que tal actuación es abusiva y desproporcionada".

 

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado