Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Desarticula operacion de falsedad documental en Valladolid

Nueve personas han sido detenidas y otras cinco están siendo investigadas a razón de esta operación. Las víctimas han sido incluidas en los ficheros de morosos al no reconocer la deuda generada por los falsificantes.

El cuerpo de la Policía Nacional, ha desarticulado una trama en la capital de Valladolid, en la cual, se dedicaban a pedir micro-créditos en nombres de terceras personas. Exactamente, nueve han sido hasta ahora las personas detenidas por esta trama, todas de nacionales española y entre edades comprendidas de 21 y 45 años.

Estas personas han sido detenidas, por presunto delitos de estafa, falsedad documental y que pertenecía a un grupo criminal. La documentación la conseguían gracias a uno de ellos, ya que era responsable de una tienda de telefonía en Valladolid. Por lo que se sabe a parte de estas detenciones, existen otras 5 personas que están siendo investigadas por este caso.

Ha día de hoy, hay 16 víctimas que han sido estafadas. La investigación de esta trama, comenzó en septiembre de 2015, que fue cuando se recibió la primera denuncia sobre este caso, que después se convertiría en una larga lista. Las victimas relataban formas dispares de ser estafados pero con un mismo modus operandi.

Estos hechos han sido muy perjudiciales para las víctimas, ya que al suplantarles la identidad, las empresas de micro créditos donde solicitaron dichos créditos, les reclaman la cantidad solicitada, y en mucho de los casos, al no reconocer la deuda han sido incluidos en los ficheros de morosos de Asnef o Equifax, lo que influye en una negativa a acceso financiero si lo solicitasen. Cabe destacar que uno de los denunciantes, fue descartado de un proceso de selección de trabajo por estar incluido en estas listas.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado