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Una indemnización de 10.000 euros es lo que recibirá la clienta que fue registrada en dos listas de morosos por error.

El juzgado de primera instancia número 5 de Murcia, ha condenado la compañía France Telecom España, propietaria de la firma Orange, a pagar 10.000 a una de sus clientas, por incluirla en dos de los ficheros de morosos por error.

Esta clienta, en 2008 solicitó un cambio de operador de Movistar a Orange, que esto no tuvo mayores problemas de hacerse, aunque sin ella saberlo, se le adjudicó un número de teléfono de un anterior cliente que fue dado de baja por falta de pago.

Sin que la mujer tuviera conocimiento alguno de lo que estaba ocurriendo, su DNI pasó a formar parte de la ficha anterior que tenía ese teléfono y fue incluida en dos ficheros de morosidad como son Asnef-Equifax en el que estuvo 193 días y en el fichero Badexcug que permaneció 92 días.

La juez ha desestimado la indemnización que pedía en un principio la afectada, la cantidad de 700.000 euros, ya que no pudo aportar pruebas de que el pleito haya trascendido públicamente y por ello no ha afectado a su prestigio. En este caso la juez cree justa la cuantía de 10.000 de indemnización para darle cumplido resarcimiento por los perjuicios ocasionados, y del mismo modo que es proporcional al error cometido por la compañía, por una clara imprudencia profesional.

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