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Riesgo de entrar en Asnef por Robo de identidad

Cada vez son más los casos de robo de identidad, muchos de ellos relacionados con empresas de telefonía y servicios. 

El robo de identidad supone una de los grandes problemas entre las empresas y sus clientes, normalmente las más implicadas en este tema son las empresas de telefonía móvil, por esta situación muchas personas se han visto implicadas en inclusiones injustas a varios ficheros de morosidad.

¿Como pueden robar mi identidad?

El robo de identidad se produce cuando pueden tener acceso a nuestros datos bancarios y a nuestro DNI (Documento Nacional de Identidad). Hay que tener bastante cuidado con la documentación que se tira a la basura que pueda contener nuestros datos personales, tener extrema precaución con las copias del DNI que realizamos y a quien se lo facilitamos. Ya que por un descuido nos podemos ver en el entuerto de tener una deuda de la cual no hemos contratado el servicio para poder generarla.

¿Como me afecta ser victima del robo de identidad?

En casi todos los casos de robo de identidad, termina que la persona afectada se ve añadida en algún fichero de morosos, como puede ser Asnef o Equifax. A partir de ese momento, tendremos la notificación de tener una deuda por un servicio que nosotros no hemos solicitado y que nos reclamen la deuda.

¿Como debo actuar?

El primer paso es poner una denuncia en la policía, aportándoles todos los datos posibles e indicando que has sido víctima de una usurpación de datos. El siguiente es lidiar con la acreedora que te pide la deuda para poder intentar dar de baja los servicios contratados de forma fraudulenta. En el caso de que la acreedora no te lo ponga sencillo a la hora de poder realizar la baja del servicio, se tendrá que interponer una reclamación en la oficina del Consumidor.

Finalmente, si figuramos dentro de unos de los ficheros de morosos, podemos solicitar la bajar del mismo, rellenando el formulario y poniéndose en contacto con nuestro departamento de cancelaciones para PARTICULARES o en EMPRESAS.

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Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

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