Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Riesgo de entrar en Asnef por Robo de identidad

Aunque siempre hay cenizos especializados en negar la mayor, lo cierto es que empiezan a ser muchos los datos que demuestran que la crisis va quedando atrás y aunque hemos perdido casi una década de crecimiento, podemos volver a situarnos en la misma banda en la que estábamos cuando nos creíamos ricos. La patronal de los establecimientos que facilitan los créditos al consumo.

Fernando Casero es el presidente de la ASNEF o lo que es igual la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito al Consumo. Es decir, todas aquellas empresas que al margen de los bancos facilitan que nos compremos una lavadora, un coche o todo aquello que se le antoje al españolito de a pie.

Casero comentó, en la sede de la CEOE, que la creación de empleo en España, la mejora de la economía y la percepción de que la crisis es cosa del pasado ha hecho que durante 2016, la población española se lanzara a pedir créditos en muchos casos par renovar parte del equipamiento familiar cuya vida útil se había ido postponiendo por aquello de la crisis.

Así el pasado ejercicio la inversión nueva en operaciones de crédito al consumo de bienes duraderos fue de 27.354,6 millones de euros, lo que supone un incremento de poco más del 14% respecto a 2015. A pesar de que fue un año en el que por la incertidumbre política la gente quiso prorrogar la compra de ordenadores, mobiliario, electrodomésticos e incluso vehículos.

Por poner tan sólo un ejemplo de la importancia de estas cifras, el año pasado en España se firmaron más de 10 millones de contratos para solicitar financiación. Algo que sólo se explica por la caída del paro en nuestro país de 2,3 puntos y el desendeudamiento de las familias durante los años de crisis que les ha permitido tener una mejor capacidad de demanda de crédito.

Con todo, el presidente de ASNEF, que es optimista en que este año podamos volver a situarnos en los niveles previos a la crisis, nos alerta de las incertidumbres exteriores (Brexit y Trump) así como que la inestabilidad política en nuestro país impacte sobre la mejora del empleo y la buena evolución de la economía y podamos llevarnos un susto que nadie quiere.

También recordó que el crédito al consumo se ha convertido en un instrumento económico de máxima importancia por su papel acelerador de la demanda en los ciclos de recuperación económica y de sostén de ésta en periodos de crisis.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado