Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

48.000 euros de multa a una telefonía por incluir en ASNEF a un cliente por una deuda falsa

El gigante de la telefonía Española condenada a pagar 48.000 de indemnización por incluir a un cliente en el fichero ASNEF de morosidad por una compra que no era suya.

48.000 euros es la indemnización que tiene que abonar la compañía Telefónica por incluir en el fichero ASNEF a uno de sus clientes, por la compra de un teléfono móvil que no le correspondía. 

El cliente se percató de que estaba añadido en el fichero ASNEF, cuando realizó la compra de un televisor en una cadena comercial. Precisamente también aparte de estar inscrito en el fichero ASNEF, después de indagar pudo comprobar que estaba también añadido en el fichero BADEXCUG y que llevaba algo más de dos años en él.

El origen de que estuviera inscrito en los dos ficheros era por la compra de un móvil cuya deuda ascendía a 800 euros, sin embargo el cliente nunca realizó tal compra. Esto le llevo al cliente a tener una primera relación con la AEPD, AGENCIA ESPAÑOLA DE PROYECCIÓN DE DATOS .Es inaudito que la víctima nunca había sido titular de la línea que se le reclamaba la deuda, sin embargo él si era titular en otro empresa de telefonía donde tenía una linea de móvil y otra de fija contratadas y está nunca le reclamó ni un euro. A pesa de esto, la empres Telefónica no dudó en añadirlo en los ficheros de morosidad.

Este caso de puso en manos de FACUA y también mediante una demanda en la Policía, ya que el numero de teléfono que había general tal deuda realmente si estaba a su nombre, pero en un domicilio que es nunca había residido. FACUA presento la demanda ante la compañía, como esta no hizo ningún movimiento para contestarles, denuncia a la empresa de telefonía en la AEPD, imponiéndole así a la empres Telefónica dos multas de 40.000 euros concepto de indemnización.

La compañía ha abonado las sanciones, tras admitir su responsabilidad, por lo que se le han aplicado las bonificaciones previstas legalmente, que reducen la multa a 48.000 euros. 

 

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Publicado el Viernes, 17 Noviembre 2017 08:51

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado