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La empresa Legal Plus condenada a indemnizar 9.000 a una clienta de Canal Satélite Digital por incluirla en ASNEF

La mujer presentó una demanda ya que fue incluida de forma incorrecta en el fichero ASNEF y produciéndose una intromisión ilegítima al honor de la clienta.

La Audiencia Provincial de Murcia ha certificado la condena a la empresa Legal Plus S.L., por añadir de formar fraudulenta a una clienta de Canal Satélite Digital (CSD) en los ficheros de morosidad ASNEF. La empresa Legal Plus, tiene que indemnizar a la clienta con 9.000 euros por daños y perjuicios morales, más las costas del juicio.

La disputa comienza en el año 2009, donde la mujer quiso darse de baja de los servicios que tenía contratado en Canal Satélite Digital y pidió que le devolvieran la fianza que deposito en su momento de la contratación. CSD le solicitó que devolviera el decodificador que ella disponía y ella sugirió como condición que se le devolviera el dinero de la fianza por adelantado antes de que ella entregara el aparato.

Canal Satélite Digital no respondió nada al cliente y esto se quedo en el limbo. Tres años después que esto sucedió, en 2012 en el mes de mayo, CSD traspasó el crédito a la empresa Legal PLus S.L., donde esta le reclamó a la cliente que realizara la devolución del aparato decodificador que tenía en su poder, y en el mes de junio la mujer devolvió el equipo.

A parte de pedirle la devolución del aparato decodificador, Legal Plus le exigía que abonara el pago de 300 euros en concepto de sanción por no haber devuelto el aparato decodificador en su momento justo e incrementándole una cuantía de 12.88 euros por el alquiler del aparato en junio de 2009. La mujer se negó a pagar esa sanción y como consecuencia la empresa Legal Plus la inscribió en el fichero de morosidad ASNEF

El error de Legal Plus fue de no avisar a la clienta de que la iba a inscribir en el fichero y que inscribirla de forma fraudulenta alenta a la clienta a que pueda denunciar por daños y prejuicios morales, por ello la Audiencia Provincial de Murcia finiquita que la forma de incluir a la clienta en los ficheros de morosos no fue ajustada a la normativa de la LOPD. 

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