Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Asnef notifica poder disponer del nivel de crédito que se tenía antes de la crisis en 2019

El presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), Fernando Casero, notifica poder efectuar del nivel crediticio como se hacía antes de la crisis económica en el 2019, no obstante hay que tener en cuenta que estará limitado por la recuperación del sector inmobiliario.

Hay que tener en cuenta que en el año 2007 antes de la crisis económica nos sacudiera, los organismos regulados por ASNEF otorgaron financiación nueva por 74.287 millones de euros, aunque con la disminución de la actividad comercial, este dato comenzó a bajar hasta situarse en su pico más bajo en el año 2012 con 30.490 millones de concesión, hasta un 59% menos que en 2007.

Teniendo en cuenta que en 2012 fue el pico más bajo que se registro de concesión de créditos, en 2013 comenzó a subir sutilmente, en 2013 se consiguió hasta los 31.700 millones de crédito y así poco a poco ha ido subiendo hasta que el año pasado se registraron 54.721 millones de euros. Así que se prevé que este año tenga otra subida notoria donde ya los limites sean ínfimos.

Para el presidente de ASNEF, Fernando Casero, que crezca el crédito financiero es un hecho importante donde se mide cada momento de la situación económica que pasa un país. 

La compra de automóviles tiene mucho que ver en que esta concesión a la financiación se haya incrementado, ya que dos tercios de la financiación que los organismos de ASNEF concedieron, fueron para la compra de vehículos. En este término se incluyen tanto los vehículos nuevos, de segunda mano o el alquiler de automóviles a largo plazo, como son los renting o leasing. Esto supuso un impacto en el PIB del 2.26%. 

Noticias relacionadas 

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado