Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Existen 4 formas de lo más habituales para acabar incluido en ASNEF

Muchos de nosotros creemos que nunca acabaremos en el Fichero de Morosidad ASNEF porque llegamos todo bajo control, pero existen 4 formas de los más habituales en los que puedes acabar incluido.

El fichero de morosos ASNEF o La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito Muchas empresas o administraciones públicas, consultan este Fichero para poder realizar gestiones tales como dar préstamo o crédito y así poder tener confianza en el mismo.  

Cabe destacar que estar dentro de un fichero de morosidad no tiene nada que ver con la solvencia de cada uno, si no con lo que dejemos de pagar, tanto es así que el más rico del mundo puede estar incluido en los Fichero de Morosos por no haber abona una factura. De esta forma existe 4 maneras de que puedas estar incluido en el fichero ASNEF sin que tu lo sepas.

1-No pagar la factura que nos corresponder por venganza al servicio

Esta es una de las forma que ocurren con más frecuencia, y es que suele ocurrir que nos cambiamos de compañía, ya bien sea de telefonía, gas, luz...etc porque no estamos contentos con el servicio que nos está prestando últimamente la empresa,  y por ello decidimos cambiarnos de compañía. De hecho tomamos riendas en el asunto y decidimos no abonar la última factura que se nos emite porque como no nos volverán a ver el pelo, quien me va a decir a mi nada. Lo cierto es que la empresa a la que le generas la deuda, te incluya en el Fichero ASNEF y en vez de tener que pagar 50€ de factura al final te saldrá más cara por realizar esta hazaña.

2-No abonar la factura por no estar de acuerdo con el importe de la misma.

Otra manera muy frecuente de acaba incluido en el Fichero ASNEF, ya bien sea porque la última factura emitida por la empresa que nos presta el servicio, nosotros no estamos de acuerdo y decidimos por nuestra parte no querer abonarla. En estas ocasiones, lo ideal sería que fuera asesorado por algún asesor legal o por alguna asociación de consumidores donde puedan tratar su caso y así poder verificar si es cierto ese importe o no. 

3- Me he mudado hace poco y no he cambiado el domicilio fiscal.

Debemos de tener en cuenta que cuando estamos en un domicilio viviendo solemos contratar ciertos servicios para tener mientras vivimos en ese domicilio. Es aconsejable que cuando vayamos a mudarnos, echemos un vistazo a todos los servicios contratados  para poder cancelarlos o domiciliarlos en la nueva dirección que vayamos a estar para así poder ser notificados en todo momento.

4- No te han notificado la multa o te ha llegado pasado el plazo

Como comentábamos en el paso anterior, puede ocurrir que al mudarnos de domicilio pero no cambiar el domicilio, todas las notificaciones nos lleguen al domicilio anterior, por lo que no seremos notificados correctamente y esto induce a error para ser incluido en el fichero ASNEF.  

Noticias relacionadas 

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Publicado el Miércoles, 03 Enero 2018 13:02

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado