Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Una vecina de Oviedo fue incluida en el fichero ASNEF por una deuda contraída por un vecino de Gran Canaria que facilitó su DNI.

La compañía telefónica Orange de nuevo protagonista en por tener que indemnizar con 6.000 euros a una vecina ovetense por daños morales. La empresa de telefonía, incluyó erróneamente a una de sus clientas en el Fichero ASNEF durante más de un años.

Jazztel fue la que inició el proceso de inclusión de la que Orange es titular ya que fue absorbida por la misma, el problema vino cuando los datos facilitados por Jazztel no fueron a Orange no fueron comprobados y no se dieron cuenta de que la vecina Ovetense no era clienta de sus servicios.

Jazztel formalizó el 30 de octubre de 2014 un contrato de telefonía con el vecino de las Palmas de Gran Canaria, el cual dejo una serie de facturas impagadas, la compañía reclamó el pago de las dichas facturas, pero nunca comprobó que el Documento Nacional de Identidad (DNI) facilitado por el cliente canaria correspondía a él mismo. La mínima comprobación hubiera bastado para no incluir a la mujer de Oviedo en el Fichero ASNEF.

La mujer se enteró que estaba incluida en el Fichero de Morosos ASNEF cuando fue a solicitar una tarjeta de crédito por parte de un establecimiento comercial la cual le rechazaron por estar incluida.

Después de enterarse la mujer ovetense recurrió al abogado Fernando Luis Rodríguez Castro el cual demandó a la compañía telefónica por intromisión al honor, daños y perjuicios, hecho que el Juzgado de primera instancia número 8 de Oviedo le ha dado la razón.

Noticias relacionadas 

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado