Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Condenada la empresa Canal+ a tener que indemnizar a un cliente suyo por incluirle erróneamente en el Fichero de Morosos ASNEF

La empresa que ofrece canales de televisión por cable incluyó al vecino de Llanes en el Fichero de Morosos ASNEF

La empresa Canal+ ha sido condenada a pagar 12.000 euros por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Llanes por incluir en el Fichero de Morosos ASNEF de manera errónea.

El cliente y vecino de Llanes en diciembre de 2011 solicitó la baja del servicio, al parecer no le dieron de baja y le añadieron en el Fichero de Morosos ASNEF, no fue hasta 2016 que el cliente se dio cuenta en la situación en la que se encontraba cuando solicitó en diversos bancos solicitud financiera y donde se la denegaron por aparecer en la lista de morosos.

Después de indagar, el vecino supo que quien le incluyó en el Fichero ASNEF, fue empresa TTI Finance, que esta empresa había comprado a su vez un crédito con Canal+ , empresa en la que el cliente finalizó su contrato sin incidencia alguna. Asimismo, pudo descubrir que la deuda que se le atribuía era de 300 euros, y de la que nunca obtuvo ni información ni se le notificó de que iba a ser incluido en el Fichero ASNEF, por ello mismo decidió poner una demanda para restablecer su derecho al honor.

En un principio la empresa declaró que la deuda era cierta, vencida y exigible, porque el cliente no devolvió el equipo que tenía de Canal + siendo todavía propiedad de la misma. No obstante el cliente sostuvo que en ningún momento pasó ningún técnico a recoger el equipo y tampoco que la empresa pudiera justificar que la deuda era veraz.

Noticias relacionadas 

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado