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Actuación lamentable de la empresa Telefónica con un cliente que incluyó en el Fichero ASNEF y que no era moroso

El juez cree que la solicitud del cliente de 6.000 euros de indemnización por vulnerar su honor es insuficiente

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gijón ha castigado a la empresa Telefónica a que anule todas las facturas que haya emitido al nombre del cliente como realizar todas las acciones necesarias para poder suprimir el nombre del cliente de todas las listas de morosos Asnef-Equifax y Experian-Badexcug.

Igualmente también le es otorgada la cantidad de 6.000 euros de indemnización por el daño moral sufrido y por el derecho al honor, una cantidad que el magistrado reconoce como insuficiente en comparación con otros casos similares.

Todo comenzó el 28 de Mayo del 2015 cuando el cliente quiso contratar un servicio de Movistar Fusión TV Contigo y otra línea de móvil adicional. A pesar de realizar todo correctamente, la compañía telefónica no pudo realizar la instalación porque no disponía de red para ese servicio que contrató el cliente, por lo que el cliente solicitó la portabilidad de las líneas a otra compañía.

Dos meses después de realizar la portabilidad y no recibir ningún servicio por parte de la empresa Movistar, al cliente R.V. le llegó un primer recargo de 192 euros, el cliente optó por devolver todos los recibos que le llegaran de dicha empresa y se puso en contacto con atención al cliente para protestar por esas facturas que no eran suyas, sin lograr alcanzar ninguna respuesta por parte de la empresa de telefonía.

Al final el cliente fue incluido en el Fichero de morosos ASNEF en octubre del 2015 donde allí estuvo incluido durante casi 2 años, hasta que el cliente consiguió que el letrado Fernando Luis Rodriguez Castro se hiciera cargo de su caso en el interpuso una demanda a la compañía el 30 de mayo de 2017 y pudo conseguir que le excluyeran de las lista de morosos y conseguir la indemnización que le correspondía.

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