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Vodafone condenada a pagar 9.000 euros por incluir indebidamente a una clienta en el Fichero ASNEF

71 meses estuvo incluida la clienta en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, el Fichero ASNEF, es el mayo registro de morosos de nuestro país.

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo, ha demandado a la empresa Vodafone por incluir ilegalmente a una de sus clientas en el Fichero de Morosos ASNEF. También tiene que indemnizarla con 9.000 euros por daños y prejuicios e intromisión al honor. 

En el año 2011, la clienta que tenía dos líneas de telefonía con la empresa Vodafone decidió realizar una portabilidad a otra compañía. Todo esto ocurrió con normalidad ya que la clienta pudo realizar su portabilidad sin ningún tipo de problema. El problema vino después ya que Vodafone la quiso realizar un cobro de 431.66 euros en concepto de que la portabilidad que realizó no estaba permitida sin el pago de dicha penalización. La clienta no aceptó este cargo que le quería hacer la compañía.

La compañía Vodafone al no tener constancia de que el pago fuera realizado por la clienta, al cabo de un año de la deuda generada, cedió esa deuda a una tercera empresa llamada Sierra Capital Management 2012 S.L. Esta compañía fue la que incluyó a la clienta en el Fichero de Morosos ASNEF, con una deuda de 520.95 euros y en la que estuvo 71 meses incluida en dicho registro.

Asimismo en la sentencia señala que la inclusión ilegal de una persona en un registro de morosidad, comete un error que es muy negativo para la persona que es añadida, ya que queda reflejado en su nombre, prestigio o reputación. Por lo que el Juzgado ha manifestado el error cometido por la empresa Vodafone, incluyendo a la clienta en el Fichero de morosos ASNEF. Por ello la empresa Vodafone es condenada a indemnizar a la clienta con 9.000 euros y realizar todas las gestiones necesarias para eliminar todo rastro de esas en las listas de morosidad.

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Publicado el Martes, 13 Febrero 2018 12:01

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