Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Una empresa de cobros condenada a indemnizar a un cliente por incluirle injustamente en el Fichero ASNEF

Todo comienza porque el cliente se entera que está incluido en el Fichero ASNEF por una deuda que tenía con la empresa de telefonía Orange.

La empresa de cobros Altaia Capital ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia de Donosti a indemnizar a un cliente de Orange que fue incluido ilegalmente por ellos en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito, más conocido como Fichero ASNEF.

El cliente afectado en 2016, quiso solicitar unos servicios financieros que le fueron denegados, y el motivo de la denegación era por estar incluido en el Fichero ASNEF. Al investigar un poco sobre su caso, el cliente puso saber que fue incluido en la mayor lista de morosidad del país, por una empresa de recobro llamada Altaia Capital. Rápidamente el cliente realizó un envío de un correo certificado a la empresa, desmintiendo cualquier deuda que tuviera y requería de que fuera sacado inmediatamente del Fichero de Morosos ASNEF.

Altaia Capital, no se quedó atrás y le contesto al correo adjuntando una factura de la empresa de telefonía Orange donde se le reclama la cantidad de 259 euros en concepto de penalización por una baja anticipada del producto que debía tener contratado con la empresa telefónica. El cliente atónito de tal factura no tenía constancia de que esa factura existiera ya que la operadora en ningún momento le informo de que la baja que realizaba tenía algún coste o penalización.

Por ello mismo el afectado, decidió realizar una demanda judicial en contra de esta empresa de cobros en la cual alegaba que se había vulnerado su derecho al honor, por no comprobar la veracidad de la deuda y por incluirle en el mayor fichero de morosidad que existe en nuestro país que es el Fichero ASNEF.

El abogado que defiende al afectado estima que, la forma que ha tenido de actuar Altaia Capital es de una forma extorsiva, ya que es una mecanismo de extorsión en el que si el afectado quiere salir del Fichero de Morosidad debe de pagar la deuda, aunque el cliente alegue con documentación que esta todo en orden y que no exista deuda alguna.

Noticias relacionadas 

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado