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Una vecina de Vigo será indemnizada con 10.000 euros por haber sido incluido en el Fichero ASNEF de forma ilegítima

La clienta estuvo más de tres años incluida en el Fichero ASNEF, cosa que le acarreó problemas para poder disponer de servicios de crédito a su disposición.

La Audiencia provincial de Pontevedra, concretamente la sexta sección, ha fallado a favor de una vecina de Vigo a que sea indemnizada con 10.000 euros, la cual fue incluida en el Fichero de Morosos ASNEF por la empresa de telecomunicaciones Orange España S.A.U.

La compañía telefónica cometió una gran error incluyendo a esta clienta en el Fichero ASNEF, sin haber verificado el estado de su deuda ni comprobado nada. La clienta gallega, lamentablemente estuvo más de tres años incluida en el Fichero de Morosidad, cosa que le atribuyó muchos problemas a la hora de poder solicitar un servicio crediticia, ya que varias entidades financieras consultar esta lista de morosos en la que pudieron ver que estaba incluida.

No hay evidencias en las que Orange se ha puesto en contacto con la clienta alegándole que tiene que abonar una deuda que tiene con ellos. La supuesta deuda que tenía la mujer tenía como origen un contrato que se debió de realizar "a distancia" en la que faltaban datos tan importantes como la firma de víctima y varios datos personales como la dirección o la fecha de nacimiento no coincidían con los datos reales de la clienta gallega.

"La demandada, que fue rápida en la comunicación del impago al registro de morosos, no actuó con igual celeridad y esmero en la rectificación, pues entre que tuvo conocimiento de la veracidad y la rectificación dejó transcurrir más de dos meses". Por estas razones, la Audiencia revocó la apelación interpuesta por la empresa de telefonía Orange, aunque cabe destacar que todavía no existe una sentencia firme sobre este caso y en el cabe la posibilidad de que haya un recurso entre medias.

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