Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Indenmizado con 10.000 euros un empresario Madrileño por ser añadido al Fichero ASNEF de forma indebida

El Juzgado de Primera Instancia consideró que la inclusión al Fichero ASNEF fue de forma indebida ya que había una intromisión ilegítima al honor.

Todo comienza cuando un empresario madrileño se da cuenta de que está incluido en el Fichero de Morosos ASNEF, este empresario quiso acceder a un servicio financiero del que fue rechazado por estar incluido en la lista más conocido nacional de morosidad. 

Después de varias investigaciones por parte del empresario, pudo comprobar que fue incluido por una deuda de 119,20 euros que correspondía a una compañía telefónica y que fue la misma empresa la que le incluyo en el Fichero de Morosidad ASNEF. Por ello el empresario decidió tomar cartas en el asunto y demandar a la compañía de telecomunicaciones.

El Juzgado de Primera Instancia al recibir la demanda del empresa e investigar un poco el caso, estimó que la inclusión a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, Fichero de Morosos ASNEF, fue de forma indebida y con intromisión ilegítima en el derecho al honor, por el hecho de que no se trataba de una deuda que fuera cierta y no constaba una previa demanda de pago.

El hombre madrileño estuvo más de quince meses añadido en la lista de morosidad, esto le acarreó ciertas desavenencia con varias entidades bancarias, ya que no le podía ofrecer un servicio financiero por el hecho de estar incluido en una lista de morosos, estas empresas podían consultar el Fichero ASNEF para valorar el estado económico del empresario y por ello le perjudicó estar incluido de forma errónea en el fichero. 

Por ello mismo el Juzgado de Primera Instancia, en un primer contacto constituyó una indemnización de 20.000 euros por los daños ocasiones al empresario. Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones  recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial en la que está consideró que la cuantía estimada por el Juzgado, era demasiado elevada y en la que al final la redujo hasta los 10.000 euros.Noticias relacionadas 

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado