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Joaquín estuvo seis años como moroso en el Fichero ASNEF por una deuda que no era suya con la empresa Telefónica

Fue incluido tanto en el Fichero ASNEF como en el Fichero BADEXCUG, por una deuda de 800 euros que no era suya de un impago por la compra de un terminal en una de las tienda de la compañía.

Joaquín Flores tuvo la mala fortuna de encontrarse con la mala suerte, fue a comprar un televisor a unos grandes almacenes y para su sorpresa no pudo financiarlo. El motivo no era otro de que se encontraba en dos de los Ficheros de Morosos más importantes del país y por lo tanto la empleada de los grandes almacenes le era inviable realizarle la financiación a la que quería acogerse.

Con la ayuda de un abogado comenzó a investigar que estaba ocurriendo, ya que el no tenía constancia de que debiera nada a nadie ni lo tenía notificado por la ninguna empresa, gracias a la ayuda del abogado, pudo saber que efectivamente esta en los dos Ficheros de Morosos inscrito en ASNEF y BADEXCUG, y el motivo no es otro que por la compra de un terminal de 800 euros y que no ha sido abonado. 

Las gestiones que realizó el abogado fueron en vano porque no le ayudó más que a saber de donde provenía esa inclusión errónea, total que Joaquín se dispuso a poner en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (AEGP) sin resultado alguna, al final tuvo que abonarse en la FACUA para que le ayudaran ante una reclamación. 

Gracias a la demanda interpuesta por FACUA en nombre de Joaquín, se puso constatar que Joaquín nunca fue titular de la línea que se le estaba atribuyendo y que además tenía el una línea móvil y otra fija contrata y nunca se le notificó de la dichosa deuda que debía. Aunque no fue notificado, Telefónica no dudó en ningún momento en incluirle en los dos Fichero de Morosidad ASNEF y BADEXCUG.

Facua abrió una reclamación a Telefónica ante este hecho, y esta no dió respuesta ante la reclamación que le había interpuesto, entonces la Agencia Española de Protección de Datos, denunció a la empresa de telecomunicaciones con una apertura de expediente por la no respuesta que tenía que haber dado. Las multas que se le han interpuesto a la compañía Telefónica han sido cuantificadas en 40.000 euros a favor de Joaquín, pero la empresa las abonado en el periodo de bonificaciones, por ello mismo se le ha rebajado a una multa final de 48.000 euros.   

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