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Un cliente del Banco Santander tiene que ser indemnizado por la entidad por incluirle en el Fichero ASNEF

La entidad Bancaria será sancionada a indemnizar con 9.000 euros a uno de sus clientes por incluirle de forma fraudulenta en el Fichero ASNEF.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Teruel ha condenado al Banco Santander a que indemnice a uno de sus hipotecados al pago de una multa de 9.000 euros por incluirle en la Asociación Nacional  de Establecimientos Financieros (ASNEF) Y por vulnerar su derecho al honor ya que este hecho le llevo a tener varios perjuicios para poder obtener financiación.

El cliente, tenía una hipoteca de un apartamento que había adquirido, lamentablemente el cliente con los problemas económicos y de la crisis tuvo que dejar de pagar las cuotas que le correspondían y por ese hecho la entidad le incluyó en varios Ficheros de Morosidad.

No obstante, el cliente quiso llegar a una cuerdo con el Banco Santander para poder saldar su deuda de una manera mucho más confortable para él. Llegaron a una acuerdo extrajudicialmente en las que las condiciones hipotecarias cambiaron donde por escrito se le daba mucha más flexibilidad al cliente para estar al corriente de pago.

La cantidad pendiente de pago eran de 10.000 euros en los que únicamente sería exigible a partir de noviembre de 2016. Por mucha escritura y acuerdo que hubiera, al parecer a la entidad no cambió la cantidad acordada que tenían y tampoco le eliminó de los Registro de Morosos en los que había incluido al cliente. Con todos estos problemas que tuvo el cliente, fue imposible para él conseguir financiación y tuvo varios frentes abiertos en lo que no podía hacer frente al pago y estos problemas de financiación le hicieron pasar apuros económicos.

Por ello mismo, el Juzgado ha querido condenar al Banco Santander con que debe abonarle al cliente 9.000 de indemnización y que se eliminen por completo todos sus datos de los Ficheros de Morosos en los que este incluido para que no tenga problemas a la hora de solicitar algún servicio crediticio. 

Por estas causas no justificadas por parte de la entidad bancaria, el Juzgado ha querido sancionar al Banco Santander con una indemnización de 9.000 euros para el cliente y la eliminación de todos sus datos de los correspondientes Registros de Morosidad Estatales ya que ha realizado una inclusión indebida realizando una vulneración del derecho al honor y provocando serios problemas económicos aún si cabe al afectado.

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Publicado el Jueves, 29 Marzo 2018 13:19

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