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10.000 euros de indemnización a una clienta de Vodafone por incluirla en el Fichero ASNEF

La empresa Vodafone ha sido condenada a indemnizar con 10.000 euros a una de sus clientas por repercutirle daños morales y el derecho al honor por ser incluida en el Fichero ASNEF de forma totalmente errónea.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Oviedo ha condenado a a la empresa de telefonía Vodafone con una indemnización que debe realizar a una de sus clientas por ser incluida en el Fichero ASNEF. El Supremo estima que la inclusión ha sido de forma indebida en los que la clienta ha sido víctima de daños morales y una intromisión del derecho al honor.

La clienta fue incluida en el Fichero ASNEF por una factura de 200 euros que le reclamaba la compañía de telecomunicaciones, la clienta al recibir la notificación de tal factura estaba en desacuerdo con la cantidad que se le exigía y al no llegar a un acuerdo con la compañía telefónica, Vodafone decidió vender la deuda a una compañía de recobros y fue esta la que decidió incluirla en el Fichero de morosidad ASNEF.

Esta inclusión le repercutió gravemente a la clienta en la que no pudo optar a ningún servicio crediticia y donde su imagen tuvo una consecuencia nefasta ya que las entidades bancarias a las que solicitó cuando servicio financiero pudieron comprobar que estaba incluida en las listas de morosos. La clienta no contenta con la situación que estaba viviendo, presentó un recurso en la Audiencia Provincial de Oviedo en el que este le dió la razón por que consideraba que no era ilícito la inclusión de sus datos y que por ello se había vulnerado el honor de la clienta.

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