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Indemnización de 8.000 euros a un cliente de Orange por vulneración del derecho al honor después de incluirlo en el Fichero ASNEF

Para poder incluir a una persona en el Fichero ASNEF o en cualquier fichero de morosidad se tienen que dar tres condiciones ya que si no es ilegal la inclusión a las listas de morosos.

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia a favor de un cliente de Orange que se le indemnice con 8.000 euros por la inclusión indebida en el Fichero de Morosos ASNEF. Esto no es nuevo para Orange ya que en 2014, la empresa de telecomunicaciones fue de nuevo condenada a indemnizar con 15.000 a otro de sus clientes por los mismo términos. 

Ninguna empresa puede incluir en los Ficheros de ASNEF o de otro tipo de Fichero de Morosidad así porque le venga en gana, ya que el estar incluido en las listas de morosos influye un nulo acceso al crédito financiero y tener cierto problemas o dificultades para ello. Esto realmente es una vulneración al honor que si la inclusión no es legal puede acarrear cierto problemas como comentábamos antes. 

Lo cierto es que cada vez es más frecuente que estas cosas ocurran, ya que se deben dar 3 aspectos para que la inclusión sea veraz, el primero de ellos es que la empresa que nos va a incluir tiene que verificar que se le ha enviado la demanda correspondiente para comunicar al afectado que será incluido en este caso en el Fichero ASNEF o en cualquier fichero de morosidad. 

Los 3 aspectos que se tienen que dar para ser incluido son, que la deuda tiene que estar vencida, que no puede existir conflicto  y que el deudor tiene que desatender un requerimiento de pago, si estos 3 aspectos no se cumplen la inclusión será ilegal.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Publicado el Jueves, 26 Abril 2018 07:38

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