Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Permitimos a las compañías sin darnos cuenta a que nos incluyan en los Ficheros de Morosos

Marina Berga es una abogada especializada en consumo donde nos relata que factores se deben de dar para ser incluido en el Fichero ASNEF o en cualquiera de los otros Ficheros de Morosos nacionales. 

Hay bastantes casos de clientes de empresas telefónicas en las que van al banco a solicitar un crédito o préstamo y aunque tenga solvencia económica, se le es denegado por estar incluido en algún Fichero de Morosos

Debemos tener en cuenta que la mayoría de los contratos de servicios que firmamos, como telefónicos, o de agua, luz, gas, tienen una letra pequeña, en la que aceptamos como clientes, si no abonamos alguna de las facturas que nos corresponde que dicha empresa no incluya en el Fichero de Morosos ASNEF o en cualquiera de los otros nacionales que existen.

Aún así, aunque nosotros firmemos ese contrato en el que "aceptamos esa cláusula" que nos imponen, se deben de dar ciertos requisitos para poder ser incluidos en las listas de morosidad. Una de las primeras cuestiones que las empresas deben de tener en cuenta a la hora de la inclusión de uno sus clientes, es que si existe alguna factura no abonada por parte del cliente, se deberá esclarecer y notificar con el cliente para que haya una resolución al respecto. 

Por ello la empresa deberá notificar al cliente en todo momento de que existe una factura que hay que liquidar y el que será el cliente notificado en todo momento de la situación en la que se encuentra si no quiere abonar la factura. Otro de los casos en los que no debería estar incluido el cliente, es cuando la deuda tiene más de 6 años, en ese caso la deuda pasaría a estar prescrita y automáticamente tendría que ser eliminado de los Fichero de Morosidad

No es una forma habitual pero se llegan a cierto enfrentamientos entre el cliente y la empresa, incluso llegando a las amenazas. Cada vez son más las personas incluidas en los Fichero de Morosidad nacionales, en los que también han aumentado las inclusiones erróneas y han crecido las condenas por vulnerar el derecho al honor del cliente.

Noticias Relacionadas

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado